La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informa a todos los trabajadores municipales que llevamos acabo un encuentro con el ejecutivo municipal para definir la aplicación de la cláusula gatillo del acuerdo salarial firmado en el 2018 .La próxima semana podría haber definiciones.
El Intendente tiene que cumplir el acuerdo, para eso lo firmamos; la necesidad es urgente, ya que hay una preocupación de los trabajadores por este tema.
Estamos hablando con el Secretario de Finanzas, para ver cómo se va a aplicar la cláusula gatillo que se estableció en el último acuerdo salarial del 15% que firmamos cuando nadie podía pensar que íbamos a tener una inflación del 47%.
El salario de los trabajadores no alcanza con semejante inflación, más la remarcación permanente de los precios en los supermercados, por eso estamos viendo como se aplica esta cláusula, creemos que el Municipio está en condiciones de afrontar esa diferencia, y en los próximos días vamos a tener un panorama más claro.
Nuestro Prosecretario Gremial Felipe Concha destacó que que cada discusión salarial es complicada; la diferencia entre lo que se firmó y la inflación del 2018 la conocemos todos, Gracias a ese acuerdo que firmó ATE hoy tenemos esta posibilidad de discusión, para nosotros fue una negociación muy importante por haber incorporado la cláusula gatillo, porque nadie esperaba una inflación tan alta como la que hoy estamos sufriendo todos.
Más historias
Bono por el Día de la Sanidad para Agentes de la Salud del Municipio de Río Grande
Actualización de la Reunión Informativa del 4 de Septiembre: Avances en las Negociaciones Paritarias y Próximos Pasos
ATE Presenta Propuesta para Mejorar Condiciones Laborales en Mesa Técnica de Tolhuin