En la sede de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, el Ministro de Gobierno Dr. Gastón Díaz, y el Secretario de Asuntos Gremiales José Luis Álvarez, se reunieron con la conducción de ATE Seccional Río Grande y ATE Tolhuin.
Finalizado el encuentro, el Prosecretario Gremial de ATE, Felipe Concha, evaluó la reunión como “positiva” y destacó que, “se abrió una mesa de diálogo, para ver cómo se puede destrabar este conflicto que nos tiene preocupados a todos”.
Además, confirmó que, “se definió una agenda de trabajo y se pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo”, sin descartar que -de darse las condiciones- se vuelvan a reunir “mañana mismo”.
Concha señaló que, “se planteó la necesidad de acordar una salida para la situación del IPAUSS, recuperando el funcionamiento normal de la farmacia, atendiendo las necesidades de las personas derivadas y sus familiares, resolviendo los problemas que tiene el hospital para que dé respuesta a la comunidad”, entre otros puntos.
Sobre las leyes cuestionadas, el dirigente de ATE dijo que, “se irá avanzando punto por punto para analizar los cuestionamientos que se vienen formulando”.
Felipe Concha dijo que, “en Ushuaia se informó a los otros gremios sobre la reunión y hubo acuerdo en la necesidad de buscar una mesa de diálogo”.
Más historias
Bono por el Día de la Sanidad para Agentes de la Salud del Municipio de Río Grande
Actualización de la Reunión Informativa del 4 de Septiembre: Avances en las Negociaciones Paritarias y Próximos Pasos
ATE Presenta Propuesta para Mejorar Condiciones Laborales en Mesa Técnica de Tolhuin