En la mañana de hoy declararon los testigos relacionados con la denuncia que presentó ATE Río Grande, hace más de un año atrás, a raíz de las malas condiciones del nosocomio local.
«La convocatoria fue por la denuncia que presentamos hace más de un año, por intereses difusos debido al funcionamiento del hospital. Esta audiencia tiene que ver con eso, lamentablemente no está presente la ministra (de Salud Adriana Chaperón) porque su audiencia se estiró para el día 13, pero acá estamos nosotros en la audiencia con los testigos y nosotros como parte”, indicó el Secretario General de ATE seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, quien estuvo en la audiencia acompañado por el abogado del gremio, el Dr. Martín Baigorria.
Al ser consultado sobre el tiempo transcurrido desde la presentación del gremio y estas audiencias, el dirigente sindical reconoció que, «los tiempos de la justicia no son los tiempos de los trabajadores ni de la sociedad. El hecho es que la salud pública sigue con falencias, en una crisis para la cual no tenemos respuestas, pero es la justicia la que maneja los tiempos y no son los mismos que los nuestros”, insistió.
Córdoba dijo que esperan que «el gobierno algún día pueda brindar la salud que corresponde a la población. No pedimos ni más ni menos que eso, acá no hay ningún interés político ni sectorial, solamente estamos defendiendo el derecho de los trabajadores y sus condiciones de empleo, junto con un reclamo para que el estado cumpla con lo que debe, brindando salud de calidad a la población”, remarcó.
Vale mencionar que hoy declararon trabajadores de «áreas fundamentales”, según dijo el abogado del sindicato, aportando datos relacionados con la situación del hospital.
Más historias
Bono por el Día de la Sanidad para Agentes de la Salud del Municipio de Río Grande
Actualización de la Reunión Informativa del 4 de Septiembre: Avances en las Negociaciones Paritarias y Próximos Pasos
ATE Presenta Propuesta para Mejorar Condiciones Laborales en Mesa Técnica de Tolhuin