El pedido de la ATE- Río Grande para profesionalizar a los trabajadores Auxiliares de Enfermería comenzará a materializarse esta semana cuando la comuna de Río Grande firme con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) un convenio que posibilita cursar la carrera universitaria de todos aquellos agentes de Salud auxiliares de la ciudad que así lo deseen.
Esto arrancó con una iniciativa impulsada por la ATE cuando inició gestiones con la universidad para capacitar al personal de la Salud. Rápidamente la comuna se sumó al proyecto ofreciendo hacerse cargos de recursos monetarios y espaciales para que los trabajadores avancen en su profesionalización.
La ATE había registrado que muchos de los trabajadores venían planteándole la necesidad de mejorar la capacitación laboral. Como respuestas al pedido de los compañeros Auxiliares la organización se contactó con la UNER y juntos desarrollaron un esquema de trabajo que también interesó a la intendencia municipal. Marcelo Córdoba, titular de la seccional, subrayó que “todo se hizo más fácil porque el municipio de interesó del proyecto” y agregó que “aquí todos entendemos que la profesionalización de los compañeros es un bien para reforzar la Salud pública que se brinda a la comunidad”.
La firma del convenio está prevista para este jueves 11 de diciembre en esa ciudad fueguina.
Más historias
Bono por el Día de la Sanidad para Agentes de la Salud del Municipio de Río Grande
Actualización de la Reunión Informativa del 4 de Septiembre: Avances en las Negociaciones Paritarias y Próximos Pasos
ATE Presenta Propuesta para Mejorar Condiciones Laborales en Mesa Técnica de Tolhuin